El jefe de la sección de Transporte Público de la Policía Nacional Civil (PNC), subcomisionado Jesús Aparicio, dijo que en lo que va de año se han impuesto 4,050 multas a conductores que manejan con carros con polarizado no reglamentario y cuya infracción es de $11.43.
Con respecto a los talleres de polarizado, el jefe policial explicó que si bien no hay regulación que les impida colocar cualquier tipo y grado de este tipo de papel, se les hace un llamado a que instalen el que está permitido por la ley.
Los empleados o dueños de estos comercios, en su mayoría conocen esta norma por lo que las autoridades les piden que coloquen el polarizado permitido, y que en la medida de lo posible traten de persuadir a sus clientes si piden vidrios demasiado oscuros.
Además, puede ocurrir una situación adversa si se maneja un carro con polarizado fuerte, y es que podría imposibilitar la visión sobre todo en la noche; y con lluvia el problema es mayor lo que puede dar pie a un percance vial.
Solo el lunes 20 de agosto, hubo 45 accidentes que dejaron 21 lesionados y 4 fallecidos. Una de las víctimas mortales fue un motociclista, quien perdió el control de la moto en carretera que de Santa Ana conduce hacia Santa Tecla, estrellándose con un tractor.
Por / Transparencia Activa.