
Padres y madres de familia del Barrio San Pedro han expresado su indignación tras el cierre de la Escuela de Educación Parvularia “Nueva Granada”, una decisión tomada por el Ministerio de Educación sin consultar a la comunidad, según denunciaron ante Radio Izcanal.
“A nosotros nos quedaba cerca para llevar y recoger a los niños y más que uno trabajando, en el trabajo no le quieren dar permiso para ir a las 11 por los niños, es la hora que estoy haciendo el almuerzo, pues yo trabajo en casa”, manifestó una madre afectada por el traslado.
Para este año, la escuela contaba con una matrícula de 19 infantes, quienes ahora han sido reubicados en la Escuela Jackeline Kennedy junto con su maestra. La medida ha generado preocupación entre las familias, no solo por la distancia del nuevo centro educativo, sino también por la falta de participación en la toma de decisiones.

Uno de los directivos de la ADESCO del Barrio San Pedro lamentó el cierre del centro educativo y recordó el esfuerzo comunitario detrás de su existencia. “Antes la parvularia funcionaba en una casita vieja y nosotros luchamos para que se construyera un local digno para los niños, pero ni eso tomaron en cuenta”, expresó.
El arzobispo de San Salvador, Escobar Alas, abogó ante el gobierno que se considere la medida de “unificación” de centros escolares, pues está afectando a las familias más pobres.
Por: Prensa Izcanal