Por Radio YSUCA.
Alicia Pineda es una joven de 29 años, que residía en la colonia San Hilario del cantón Tierra Blanca, en el municipio de Jiquilisco, Usulután. Pese a que era una lideresa comunal y siempre buscaba el beneficio de su comunidad, según los que la conocían, la Policía Nacional Civil y miembros del Ejército la capturaron el pasado 10 de abril.
Jesús Ortiz, un vecino de Alicia Pineda dijo a Radio YSUCA que se desconoce su paradero así como las causas que habrían provocado su arresto.
Debido a su captura, Alicia Pineda ha dejado a sus dos hijos bajo el cuidado de su abuela, pues no había nadie más quien pudiera cuidar a los niños.
Jesús Ortiz ha acudido a diversos medios de comunicación para exponer este caso y exigir la liberación de Alicia Pineda, quien era una lideresa comunal, comprometida con su gente.
Según datos dados a conocer por el Gobierno salvadoreño, más de 10 mil personas han sido capturadas en el contexto del Régimen de Excepción. Según diversas organizaciones que velan por el respeto a los derechos humanos y que exigen el respeto de la Constitución de la República, muchas de las capturas han sido totalmente arbitrarias e ilegales.