Por Radio YSUCA.
El representante de la Mesa Nacional de Transporte, Rene Velasco dijo a medios de comunicación que el sector transporte de pasajeros está pasando un mal momento. Señaló que desde hace 20 años están estancados los aumentos del transporte, además, explicó que el alza de los combustibles les ha ido minando sus ganancias.
Según Velasco, el sector se vio gravemente afectado por la pandemia cuando fue paralizado y no tuvieron ingresos.
Velasco aseguró que el sector ya se empezó a recuperar, pero que están sufriendo los efectos del alto costo de los combustibles, la competencia desleal y la virtualidad de clases que disminuye el número de usuarios. Respecto al tema de la delincuencia y el pago de extorsión, el representante de la Mesa dijo que ese problema ahora pasa a segundo plano.
La Mesa Nacional de Transporte aseguró que el tema de transporte de pasajeros siempre se ha visto desde un punto de vista político, pero que se debe cambiar de visión en la que el usuario sea la prioridad en los planes que se implementen. Rene Velasco descartó un paro de labores, sin embargo pidió diálogo con autoridades gubernamentales.