Para la fracción del FMLN, el país no está en condiciones económicas para gastar en cosas innecesarias: publicidad, plazas ad honorem y contrataciones de asesorías.
“Consideramos que no es admisible el pago a consultorías, eso es inadmisibles. $57 millones que abarcan cinco ministerios, no podemos concebirlos. Igual las plazas ad honorem que no es real, siempre se paga un sobresueldo, esas cosas no pueden seguir”, insistió la diputada del FMLN, Nidia Díaz.
El presupuesto entregado por el Gobierno de Nayib Bukele debe basarse en la época que atraviesa el país con una grave crisis económica, provocada por el mal manejo de la pandemia.
“En el tema de las comunicaciones, consideramos excesivo los $22 millones de dólares. Pedimos se baje a 7 millones de dólares, así lo tenían los gobiernos del FMLN”, indicó la legisladora.
Exigieron que transparente el tema de las plazas pues no es admisible que maneje las plazas ad honorem con salarios.
“Queremos aprobar un presupuesto que de verdad esté pensado para la gente, al a reactivación de la economía, queremos superar desigualdades y combate a la pobreza y que llegue el bienestar la vida y la salud a todos nuestros compatriotas”, señaló la legisladora.
Por: Verdad Digital.