Los grandes ganadores de la última jornada de la fase regular fueron el Chalatenango, que salvó la categoría, y Municipal Limeño que, aunque no pasó del 0-0 ante el Dragón, consiguió meterse a los cuartos de final.
Mientras que los grandes perdedores fueron Dragón y Sonsonate, que deberán jugar un partido extra para definir quién desciende.
Sonsonate cayó 2-1 frente a Chalatenango y, aunque acabó en el octavo lugar del Clausura 2018, debió ceder su espacio a Pasaquina por estar involucrado en la lucha por el no descenso.
Este resultado metió de rebote a los burros de Pasaquina que cayeron 3-0 ante el Águila. El cuadro emplumado, que ya estaba clasificado, se llevó el triunfo con anotaciones de Bryan Landaverde (‘12) y Javier Lezcano (‘36 y ‘44).
Al Audaz tampoco le fue bien. Los coyotes perdieron 4-1 frente a FAS y como premio les tocará enfrentar nuevamente a los tigrillos en cuartos de final.
Los líderes de la fase regular, por su parte, no tuvieron mayores complicaciones. El Alianza, por ejemplo, derrotó 2-1 al Firpo y jugará contra Pasaquina en cuartos de final. El Santa Tecla, mientras tanto, empató 2-2 frente al Isidro Metapán y medirá fuerzas con el Limeño en la siguiente ronda.
Los pericos, por su parte, debieron emparejar en dos ocasiones. Anotó primero el calero Elías Dandy (‘10) y empató Alex Mendoza (‘45). Luego, en el complemento, Anet Ramírez puso el 2-1 para los caleros, pero Ricardinho logró el 2-2.
Los equipos favoritos
A juzgar por los números y por cómo quedaron las series, lo más probable es que los cuatro equipos que lideraron el campeonato también avancen a semifinales.
Alianza, por ejemplo, empató y derrotó a Pasaquina en la fase regular; mientras que Santa Tecla le ganó la serie a Limeño con dos triunfos.Por / El Co Latino.
FAS también le pegó en dos ocasiones a los coyotes y el Águila también le tuvo la medida a Firpo, a quien derrotó en ambas vueltas.
Por / El Co Latino.