El Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), condenó la postura y declaraciones de las autoridades del Gobierno Central contra el alcalde Nejapa, Adolfo Barrios.
Los ataques gubernamentales son liderados, según el COAMSS, por el ministro de Gobernación Mario Durán, y por el director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas, faltando el respeto al alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios.
“Condenamos la postura y declaraciones que han tomado las autoridades del Gobierno Central, lideradas por el Ministro de Gobernación y del director de la PNC, donde le han faltado el respeto al alcalde olvidando que el ejercicio de su poder público deviene de una elección por voto popular, en este caso de la población de Nejapa”, expresó el COAMSS en un comunicado oficial.
Según la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, en su artículo 13 establece que “Las Comisiones Municipales de Protección Civil, prevención y mitigación de desastres estarán presididas por el alcalde del municipio. Sin embargo, el ministro de gobernación, Mario Durán y director de la PNC hicieron caso omiso de la Ley y sin tomar en cuenta al alcalde, quien había estado liderando las obras de mitigación y búsqueda desde medianoche, continuaron realizando su trabajo.
Por lo cual, el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), se solidarizó con el alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios y el pueblo de Nejapa por los hechos ocurridos durante la noche del jueves 29 de octubre, luego de las fuertes tormentas que cayeron en el territorio, provocando el deslave de tierra que causo muertes y golpeó a muchas familias del municipio.
“Nuevamente solicitamos al gobierno nacional que termine el hostigamiento y acoso hacia nuestros alcaldes, que utilizan los cargos e instituciones públicas para dañar el trabajo de los gobiernos locales. Asimismo, instamos a los candidatos en contienda que respeten los tiempos establecidos para la campaña electoral y que no se aprovechen del dolor de la población para estos fines”, concluyen.
Por: Verdad Digital.