El diputado del FMLN, Schafik Hándal, afirmó que para atender la emergencia es necesario coordinar los esfuerzos entre los gobiernos municipales y el gobierno central.
El diputado del FMLN, Schafik Hándal, señaló que hay una falta de coordinación entre los gobiernos municipales del departamento de San Salvador, y el Gobierno Central, para atender la emergencia por lluvias.
Hasta la fecha se registran 20 fallecidos por las lluvias que afectan a El Salvador desde el pasado viernes, afectando a más de 24 mil familias que ha sido llevadas a albergues por vivir en zonas de alto riesgo.
“Ante las emergencias, la capacidad de respuesta está concentrada aquí en San Salvador, hace falta coordinación entre el gobierno municipal y el gobierno central”, expresó Hándal.
El diputado de izquierda enfatizó que los recursos que se destinan a las alcaldías deben ser debidamente ocupados para paliar las consecuencias del desastre natural.
Hizo un llamado a las autoridades de dejar a un lado el proselitismo y ponerse a buscar soluciones reales para San Salvador, uno de los departamentos más golpeados por las recientes lluvias.
Por: Verdad Digital.