En lo que va de año, las tensiones entre China y los Estados Unidos han ido en ascenso tras varias acusaciones de la Casa Blanca a la nación asiática.
El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, afirmó durante un panel de discusión paralelo a la Asamblea Popular Nacional que “la confrontación estratégica entre China y Estados Unidos ha entrado en un periodo de alto riesgo”.
El titular recalcó que “Estados Unidos ha intensificado su política de contención frente a China desde que comenzó el brote de coronavirus. La confrontación estratégica entre ambas partes ha entrado en un período de alto riesgo”.
En este sentido, Wei instó a “usar esta batalla para promover la estabilidad”.
Asimismo, el jefe de la división de armamento de las Fuerzas Aéreas del EPL, Zhu Cheng, sugirió acelerar la puesta en marcha de tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación propia.
Por su parte, el presidente norteamericano Donald Trump, expresó que hará un anuncio muy fuerte sobre China a finales de esta semana.
“Estamos haciendo algo ahora. Creo que lo encontrarán muy interesante. Pero no voy a hablar de eso hoy” manifestó Trump, este martes, a periodistas.
De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca Kayleigh McEnany, Trump se encuentra descontento con las medidas implementadas por China en Hong Kong.
Sin embargo, el país asiático ha advertido al Gobierno estadounidense que habrá consecuencias si la administración Trump insiste en interferir en sus asuntos internos.
“Si Estados Unidos está empeñado en dañar los intereses de China, China tendrá que tomar todas las medidas necesarias para defenderse”, aseguró la Cancillería china.
Por: teleSUR.