El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, se refirió a los hechos ocurridos en las afueras de las 16 oficinas del Centro de Atención por Demanda (CENADE), del Ministerio de Economía, luego de que cientos de salvadoreños se concentraran para solicitar el subsidio de $300, ofrecido por el gobierno nacional.
Ortiz reafirmó su llamado a enfrentar la emergencia nacional de forma articulada y estructurada “Lo más importante es trabajar de manera responsable, estructurada y articulada cada una de las acciones y medidas que tomemos en el manejo de esta crisis (…) El gobierno no puede seguir buscando culpables afuera. Debe asumir su responsabilidad; la improvisación y la falta de articulación institucional adecuada nos puede llevar a situaciones peores”, dijo.
“No tenemos que culpar por este tipo de situaciones a la población, que está viéndose directamente afectada, cuando no existe un procedimiento claro para la entrega de este beneficio económico que se ofreció. No es reprimiendo a la gente más humilde como debemos enfrentar esta crisis (…) La gente debe recibir este beneficio, por eso se aprobaron los $2 mil millones”, expresó Oscar Ortiz, a través de sus redes sociales.
En este sentido, reiteró que su partido está en la disposición de trabajar para que la población reciba dicho beneficio económico “de manera oportuna y transparente”.
Por: Vía twitter @oscarortizsv.