En Honduras los familiares de la ambientalista Berta Cáceres realizaron una ceremonia espiritual para recordar a el 4 año de aniversario de su asesinato.
Abrazados como uno solo, la familia de la líder ambientalista Berta Cáceres, miembros del Consejo Cívico de Pueblos y Organizaciones Indígenas; realizaron un homenaje en el 4 año del vil asesinato de Cáceres.
El centro Utopía del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) fue el escenario para un altar en honor a la memoria de Berta, allí sus hijas y amigos encendieron velas por justicia, ya que David Castillo, uno de los implicados en el asesinato, podría salir pronto de la cárcel.
Ocho actores materiales guardan prisión por el asesinato de la líder social, pero sin caer los autores intelectuales. En esta ceremonia en honor a Berta Cáceres su familia ha expresado su preocupación que en los próximos días podría salir de la cárcel David Castillo, al no realizársele ningún juicio.
Finalizado el acto espiritual, una centena de personas realizó una movilización por el Centro de La Esperanza, la ciudad de nacimiento de Cáceres.
Los pueblos indígenas y organizaciones siguen en pie de lucha contra los proyectos extractivos que rechazó Berta Cáceres.
Por: Hispantv.