Manchester City y AS Roma, juegan hoy por la Champions League, dos equipos que perdieron contra Liverpool y Barcelona con marcadores abultados de 3-0 y 4-1 respectivamente la semana pasada, ambos equipos perdedores lo harán de local esta vez.
En toda la historia de la Liga de Campeones, solo ocho equipos han logrado clasificarse a la ronda siguiente tras haber perdido 4-1 fuera de casa en la ida.
Para el Mánchester City es todavía peor: solo 7 de 126 equipos que perdieron 3-0 fuera de casa se han clasificado para la siguiente ronda por lo que, según la historia de la competición, el equipo de Pep Guardiola tiene un 94% de opciones de finalizar su camino en cuartos de final.
Además, los Citizens reciben a los Reds tras haber caído 3-2 en su campo ante el Mánchester United luego de dominar 2-0, pero una remontada postergó que se proclamaran campeones de Inglaterra.
No obstante, el City intentará aprovechar la baja del referente ofensivo de los Reds, el egipcio Mohamed Salah, que sufrió una lesión en los aductores en la ida y, que salvo sorpresa, no saltará al césped. Tampoco estará el sancionado Jordan Henderson.
Empero, la historia de la Liga de Campeones también cuenta con varias remontadas espectaculares: la temporada pasada el Barcelona tocó el cielo al ganar 6-1 al PSG tras haber caído 4-0 en la ida.
Una década antes el Mónaco perdió 4-2 en el Santiago Bernabéu y batió al Real Madrid por 3-1 en el Principado. Y el Barcelona también dio el gran golpe en 2000 cuando eliminó al Chelsea a pesar de una derrota 3-1 en Inglaterra (5-1 tras prórroga).
En Roma, el equipo local intentará encontrar alguna opción ante un Barcelona que de la mano de Ernesto Valverde a menudo no se muestra brillante, pero sí muy sólido y organizado.
El Barcelona, que no alcanza las semifinales de la Liga de Campeones desde la temporada 2014/2015 en que acabó siendo campeón de la competición continental, volverá a confiar en su dúo atacante estelar formado por Luis Suárez y Leo Messi.
Por / Co Latino.