Como se esperaba, la gran favorita de llevarse esta edición 14 del Open Internacional Juvenil, El Salvador 2018, logró subirse al podio del primer lugar en las 14 pruebas de este certamen, que esta tarde finalizó con la ceremonia de premiación, en el palacio de los deportes.
El acto, fue presidido por la señora embajadora de China (Taiwán) Florencia Miao-hung Hsie; por el presidente de la FESALTEME, señor Víctor Mata y directivo, don Samuel Alfonso.
De esta manera, finaliza una nueva edición de este Open Juvenil, al que El Salvador pudo lograr llevarse dos preseas de bronce, a través de Oscar Villalta y Diego Orantes, en equipos y dobles, de la Categoría Juvenil.
En esta ocasión se tuvo la representación de 14 países y 114 jugadores, que compitieron del 15 al 19 de agosto, en tres categorías: Mini Cadetes (U13), Cadetes (U-15) y Juvenil (U-18).
Por su parte, Fredy Almendáriz, de Ecuador, quien fue el Competition Manager, manifestó que la competencia se desarrolló sin ningún contratiempo y que eso sigue posicionando a El Salvador, como un candidato para mantener este evento juvenil.
Los países presentes fueron: Argentina con dos jugadores, Brasil (2), Canadá (2), Chile (7), Costa Rica (7), República Dominicana (3), El salvador (36), Guatemala (11), Panamá (2), Perú (3), Puerto Rico (17), Taiwán (8), Trinidad & Tobago (5) y Estados Unidos con 9 jugadores.
Por / Junta Directiva FESALTEME.